miércoles, 22 de agosto de 2012

Calendario ReVero 2012. Chica de Agosto: Almudena Hidalgo.



Fotografía: Víctor López
Y aquí tenemos ya la esperada entrevista a nuestra "chica de Agosto", Almudena Hidalgo. Rolera, friki, dibujante, tatuadora y nosecuántas cositas más.

¿Cuándo y cómo empezaste en los juegos de rol? Y más concretamente ¿Cómo empezaste en esto del rol en vivo?

Por vía venérea, a los 18 o así, metiéndome en las partidolas que jugaba mi novio de entonces (Borja) con su grupo de colegas. Tenía yo ya la curiosidad, no vaya a creer la gente que fue cuestión de supervivencia, que llevaba años oyéndole decir a mi hermano que se iba a jugar al rol y se lo pasaba teta, aunque no jugué con él precisamente hasta el primer vivo al que fui, un Efeyl, allá por el dosmil o dosmil poco.

Ahora que hablas de la familia, ¿marca mucho ser la hermana pequeña de Marcos Hidalgo? (el tipo que salía como imágen de la página de Facebook "rol en vivo" ántes de que la mejorasemos a comienzos de año).

Imprime carácter, no lo vamos a negar, más allá incluso del sentido del humor..

¿Cuál es la primera palabra que te viene a la mente cuando piensas en un ReV?

“Qué” seguido de “me pongo”.

A la hora de preparar un personaje, ¿prefieres ser una heroina de moral incorruptible o un personaje capaz de todo por conseguir sus objetivos?

Pues tienen su aquel los dos ¿puedo elegir heroína de doble moral?

La familia que conjura unida, permanece unida. Foto: Mercedes Rodrigo

¿Eres de trama, o más de gomaespuma?

Trama, trama, definitivamente.

¿A qué personaje guardas más cariño?

A Martha Sinclair, monja, pirata,  y capitana del Spectrum que, por cierto, tiene bastante ración de doble moral. 

¿Qué es lo que más te anima a decidirte por una partida?

Que la ambientación sea algo que no haya probado o haya probado poco..

¿Y qué esperas NO encontrar cuando vas a un evento?

Que llegue un momento en que la acción se bloquee y los PJ’s no puedan hacer nada más que verlas venir.

¿Qué vivo es el próximo al que vas a asistir? 

“El Frío Beso del Olvido” ambientado en la época actual en un manicomio.

¿Qué ambientación no has jugado, pero te gustaría? 

Zombie quizá. Me enteré de alguna que han montado por ahí, pero por unas y por otras no pude ir y me pica el gusanillo (zombie, gusanillo jojojo).


Fotografía: Alberto Espada


Cuéntanos alguna anécdota curiosa a la que hayas asistido en una partida.

Recuerdo aquella ocasión en que yo era Courtney Love. Kurt Cobain  y yo subimos a un coche con Slash y Axl Rose, después de resolver diferencias, para salir haciendo ruedas y gritando on fire por un vecindario de gente normal que no tenía la culpa de nada, en plena noche. Acabamos persiguiendo a Kurt que decidió bajarse, desnudarse  y correr en pelotas descalzo por un maizal. ¡Qué muchachos, estos!

Oye: por alguna razón difícil de comprender, al poner tu imagen en la portada de las páginas "Rol en vivo" de Facebook y G+ ha aumentado el número de visitas en la sección de "fotos". A tí te mola posar ¿no?

Una vez me dijeron “es que tú sabes de posar”, aunque con más frecuencia me dice mi madre “¿es que no puedes salir haciendo algo normal en las fotos? Ponte que hacemos otra”. Se conoce que sí, me gusta.

Por otra parte, eres una persona muy implicada en todo lo que tenga que ver con imágenes: dibujante, tatuadora... aprovecha y haznos un poco de publicidad.

Fíjate, qué alegría, llevo así como toda la vida dibujando y aproximadamente 3 años tatuando a seres humanos vivos. Si queréis ver mis trabajos podéis encontrarlos (junto con muchas sandeces que escribo) en mi blog http://ziodillinger.blogspot.com.es/. Precios populares, profesionalidad, diseños personalizados, higiene y buena práxis..


Dibujando sobre papel..

... dibujando sobre pantalla....


... y dibujando sobre piel (humana).


¿Haces descuentos para frikis?

No me lo he planteado, la verdad es que tengo unos precios de hacerse pis encima, pero puedo regalarte esta calabaza..

Y en plan filosófico ¿hacia dónde crees que va el rol en vivo en España?

¡Uó! Preguntaca. Por lo que he ido viendo, o quizá es que me he ido moviendo en círculos diferentes, se aleja de la fantasía medieval, para experimentar cada vez más variadas ambientaciones. También he visto un cambio en el sistema de juego, más hacia lo narrativo, menos reglas,  más roleo, y quizá se empiece a huir de las partidas largas y multitudinarias para concentrar las tramas en el tiempo, con menos personajes que se pueden dispersar  y hacerlo más intenso.


Fotografía: Magic Mirror


En cuánto a tareas organizativas ¿en qué eventos has colaborado (y cómo)?

Uh, muy pocos y muy poco, o al menos me lo ha parecido a mí. Fui puta de máster en el primer Érebo (y este año repito gustosa) y le he echado la mano a Despertalia en dos eventos haciendo de PNJ..

En la vida civil ¿has salido del armario, o escondes tu condición de rolera?

De esconder nada ¡lo ostento! Enseño fotos, lo suelto cuando sale la típica conversación de qué haces el finde y con toda mi cara he pedido tardes libres o vacaciones el curro para irme a jugar.

Creo que eres de las pocas personas que aquí, en España, ha utilizado el rol en vivo como herramienta profesional (despedidas de soltero, la "sargento de hierro" monitora de gimnasio, etc.) ¿cómo han sido esas experiencias?

A la gente le gusta y te deja con la sensación esa de “me encanta que los planes salgan bien”, aunque en el caso del gimnasio a veces tuercen el morro cuando digo eso de “como alambre de espino y meo napalm”.

Una pregunta de tu antecesor: ¿qué opinas sobre las figuras esclavizadas de los "posaderos" y sobre los nombres de personajes impronunciables en los revs? 

Cacota.

Y, por último, dame una pregunta para que siga la cadena.

Quitando compromisos inamovibles, trabajo o salud ¿qué te puede tentar tanto como para dejar de asistir a un evento al que tenías pensado ir?










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada